Los buenos profesores

Hay veces en la vida que te toca la lotería aunque no cobres ni un euro. Un buen ejemplo de esto es cuando en 1º de infantil, ese año en el que el niño va por primera vez al “cole de mayores”, tienes la suerte de cara y el profe o la profe que asignan a la clase de tu hijo es una maravilla que va a formar a tu niño durante los siguientes tres años. Y para nosotros una maravilla no es que enseñe al niño a escribir en el primer curso, o que a los cuatro años ya sepa leer, una maravilla es que enseñe a nuestro hijo a respetar y a ayudar a los demás, a entender que hay niños diferentes, a disfrutar trabajando y además que implique a la familia en su proceso de aprendizaje.

Siempre se ha dicho que la profesión de maestro debe ser vocacional, y sin duda hay algunos que lo llevan dentro, muy dentro, y si tienen que disfrazarse de bruja una vez al mes, lo hacen y a través de pociones mágicas trabajan las emociones de los niños, o si tienen que imitar la voz de un avestruz para consolar a los peques, lo hacen para quitarles las penas cuando se sienten tristes y, de la misma manera, si consideran que es necesario “apuntar” a los niños que se portan mal los apuntan sin problema.

Sin duda a estas edades los maestros son un referente para los niños, a veces incluso más respetados que los propios padres, por lo que un buen profesor que enseñe a nuestros hijos valores es tan o más importante que un profesor que enseñe a nuestros hijos muchos conocimientos.

Por eso hoy, desde coles y guardes queremos hacer un homenaje a esos profesores  que, como Elena nuestra profe favorita del colegio San Benito, sienten que siempre formarán parte de la vida de sus pequeños, y que por eso cuando acaba el ciclo seguro que sueltan alguna lágrima, aunque lleven treinta años dedicados a formar a pequeñas personitas, porque sabemos que de todos los niños que han pasado por su clase guardan algún recuerdo imborrable.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar