Recicladero o cómo educar para un consumo responsable

Es cierto que vivimos en una sociedad que incita al consumo y que nuestros hijos desde pequeños son invitados por todas partes a comprar y a gastar. También es cierto que nosotros en muchas ocasiones hacemos caso de esas invitaciones y compramos cosas que no necesitamos un poco obligados por lo que  nos marca la sociedad. Y los niños mientras observan y aprenden.

Por eso, y dado que todo el mundo sabe que los niños son “esponjas”, debemos intentar inculcar a nuestros peques hábitos relacionados con el consumo responsable, reciclaje, sostenibilidad, trueque, …etc. Y en este sentido tenemos que aplaudir iniciativas como la que este fin de semana se ha realizado en Madrid de la mano de varias mujeres (y mamás) emprendedoras. Bajo el lema “El recicladero, jugando a reciclar” han conseguido que se pueda pasar un rato entretenidísimo con los niños sin gastar ni un euro en un espacio en el que ellos han podido disfrutar jugando a los bolos (realizados con botellas de plástico vacías rellenas de agua), hacer marionetas utilizando calcetines o pintar camisetas. Si a este tipo de “entretenimiento sostenible” le añadimos que han salido de allí con un juguete que les ha entusiasmado y no han tenido que comprarlo porque lo han intercambiado al deshacerse de algo que ellos ya no utilizan, podemos decir que realmente este tipo de iniciativas son ideales para que los niños y los mayores nos demos cuenta de cómo nos podemos divertir de una manera un poco más responsable.

Decir todo esto justo cuando acaban las Navidades, época en la que el consumo y los regalos para los niños son a veces exagerados, hace que nos paremos a pensar, y que como propósito para este año que empieza esté el divertirnos con los pequeños de distinta manera.

Para finalizar desde Coles y guardes queremos dar las gracias a las organizadoras de Recicladero porque dirigiendo eventos de este tipo ayudan a muchos padres y madres a disfrutar con los niños de un ocio diferente. Gracias pues a Babytendence, Wikimums, Madresfera, Lanoa Handmade y Humana.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar