Periodo de admisión en los colegios curso 2013-2014

Acaba de publicarse la fecha que estábamos esperando: a partir del próximo jueves 25 de abril, y hasta el viernes 10 de mayo, se abrirá el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados para el próximo curso. El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Libertad de Elección de centro escolar y definitivamente se instaura el distrito único eliminándose así todas las zonas de escolarización, permitiéndose de esta forma la libertad de elección de centro sostenido con fondos públicos.

Aparece una novedad en la baremación, y así se otorgarán 4 puntos si se solicita centro en el mismo municipio en el que se vive o trabaja, 2 puntos si el colegio solicitado está en el otro municipio de la Comunidad distinto del que se vive o trabaja y, aquí viene lo nuevo, se sumarán 0,5 puntos si el colegio que se pide está en el mismo distrito en el que se vive o trabaja (esto sólo aplica a Madrid capital)

También en este Decreto se aprueba la libertad de adscripción en el paso de primaria a secundaria estableciendo adscripciones múltiples de colegios a institutos.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar