Tecnologías de la Información y Comunicación para niños

El uso del ordenador desde pequeños puede ser positivo para los niños si se realiza con moderación y bajo la vigilancia de los adultos. En muchos colegios la utilización del ordenador es una de las materias que se imparten desde el primer curso de Educación Infantil. De hecho algunas editoriales incluyen, junto conlos libros o fichas que tienen que llevarse al colegio, un CD con canciones y otro con actividades para utilizar el ordenador.

Un día le dije a mi hijo de tres años que qué hacía en "Clase de ordenador" y él me contestó que veía animales y los escuchaba por unos auriculares que le ponían. Días después encontré por casa el CD que vine con los libros "Volteretas 3 años. El rincón del las TIC" y lo puse en el portátil para ver que traía y me gustó. Había ejercicios adecuados a su edad en los que tenía que buscar diferencias, seleccionar formas, relacionar sonidos con los animales que los hacen, etc. Al principio yo creía que él no sabía manejar el ratón y era yo la que haciendo lo que él me decía lo movía, pero un día le expliqué como funcionaba más o menos y enseguida captó la idea ( yo me quedé sorprendidísima de la destreza que tiene) y ahora hace los ejercicios él solito sin mi ayuda, aunque a veces cuando algo no le sale se pone nervioso y me pide a gritos que por favor le ayude.

Tras el éxito del CD de "Chucu" (como llamamos nosotros al disco que viene con los libros) indagué un poquito en internet y he ido descubriendo algunos programas muy parecidos que nos encanta hacer (digo nos encanta porque en algunos de ellos hay que leer lo que se debe hacer y el niño aúnno sabe) y que a continuación enuncio para que echéisun vistazo a los juegos educativos que hay en estas páginas que seguro que a vuestros hijos les van a gustar:

www.ecasals.net

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web (pinchar en "zona alumnado")

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar