Madres de día

Hoy cedemos nuestro espacio a Ana, responsable de "La casita del Árbol", ella es Madre de Día, una forma diferente de cuidar a los niños mientras los padres trabajan que queremos que conozcáis:

Bienvenidos a "La casita del Árbol", Madre de día en Arturo Soria, alternativa a la guardería, una figura muy común en Europa y cada vez más conocida en España.

Mi nombre es Ana, soy maestra especializada en Educación Infantil, con experiencia tanto en guarderías y escuelas infantiles, como en colegios concertados, y mi vocación me ha impulsado a unirme a esta inicitiva de Madre de día.

Las madres de día son educadoras que cuidan y educan en casa un grupo reducido de niños (max 4) menores de 3 años, enun ambiente preparado para dar respuesta a sus necesidades de desarrollo. En mi caso vivo en un dúplex y he adaptado la parte de abajo para los niños, conuna habitación de juegos didácticos y espacio también para las comidas, también he adaptado una zona en el salón para lectura de cuentos, relajación y siesta.

"En la casita del Árbol nos motivan a aprender con gusto, nos permiten satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias, aprendiendo a pensar por nosotros mismos." Ofrecemos una atención individualizada, respetando el ritmo de desarrollo del niño con la intención de darle los cuidados y las experiencias que le daría una madres, con una atención individualizada y hogareña.

En el caso de las madres de día aún no existe,en la Comunidad de Madrid, ni normativa ni regulación al respecto. Existe un borrador para regular nuestra situación que probablemente se apruebe a principios de 2013.

Para más información puedes visitarnos en www.guarderiachamartin.blogspot.com

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar