TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart

Colegios abiertos durante las vacaciones de Navidad 2012

Se acercan las vacaciones de Navidad y muchos padres no tienen alternativa al colegio durante esos días. Para estos casos presentamos hoy el programa ofertado por el Ayuntamiento de Madrid y dirigido a niños entre 3 y 12 años de edad empadronados en el municipio, que ofrece realizar en determinados colegios públicos de la ciudad diferentes tipos de actvidades socioculturales y de ocio en inglés durante las vacaciones, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana (de 7:30 a 15:30 horas) con desayuno y comida incluidos (el precio es de 29,40 € para los alumnos de no tengan beca de comedor y 9,30 € para los que sí disfruten de dicha beca).

Es importante resaltar que el plazo para solicitar este servicio es durante los próximos días 7 y 8 de noviembre de 11 a 17 horas en las Juntas Municipales o Centros Culturales de cada Distrito en las que estará señalizado el "Punto de inscripción del programa centros abiertos en inglés". Los distrito de Barajas, Centro, Latina, Salamanca, Tetúan y Villa de Vallecas no tienen estos puntos en sus centros correspondientes y deberán dirigirse a los centros de Hortaleza, chamberí, Carabanchel, Retiro, Chamartín y Puente de Vallecas respectivamente.

La documentación que se debe aportar para optar a una de las 640 plazas que se ofertan para educación infantil y 702 de primaria es, además del impreso de solicitud, un documento que acredite la edad del menor (libro de familia, DNI o pasaporte) y algo que justifique que lo padres o tutores trabajan durante esos días.

Por último señalamos que el sorteo se realizará el día 13 de noviembre a las 10 de la mañana y las listas provisionales serán publicadas el día 19 de noviembre tanto en la página web del Ayuntamiento www.madrid.org (apartado información relacionada) como en las Juntas municipales de distrito o centros abiertos.

En la Unidad de Apoyo Escolar (Tfno. 914 801 205 / 914 805 216 / 914 801 570) y en la web del Ayuntamiento se pueden consultar los colegios en los que se puede realizar esta actividad.