Casas de Niños en la Comunidad de Madrid

Aunque escasas (a continuación señalamos exactamente las que hay), en la Comunidad de Madrid existe otro tipo de centros educativos que imparten primer ciclo de Educación Infantil: Las Casas de Niños. Las Casas de Niños son centros educativos públicos que acogen a niños con edades comprendidas entre 1 y 3 años. A nivel educativo no hay diferencia con las Escuelas Infantiles, la particularidad de estas Casas de Niños es su horario, los niños asisten de 9 a13 horas sin posibilidad de ampliar el horario y en ninguna de ellas se sirven comidas (les dan un pequeño tentempié a media mañana para que los pequeños aguanten hasta llegar a casa)

La cuota de escolaridad mensual en estos centros correspondiente a la asistencia durante cuatro horas diarias es de 60 €. Esta cuota es fija y no depende de la renta familiar como en el resto de escuelas infantiles públicas.

En Madrid capital hay siete centros con estas caracteristicas que señalamos a continuación:

- ARROYO FRESNO. Pico Balagtus 24 (Fuencarral - El Pardo)

- DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ. Armenteros 46 (Moncloa - Aravaca)

- LOPE DE VEGA. Inglaterra D 11-8 (Carabanchel)

- NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA. Tomelloso 39 (Usera)

- REPÚBLICA DE BRASIL. Los fueros 34 (Usera)

- SAN MIGUEL. Avda. de la Virgen del Carmen 32 (Hortaleza)

Es interesante esta propuesta de centros aunque el acceso es muy limitado pues como podemos ver ni siquiera hay una casa de niños por distrito.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar