Becas de comedor 2012-2013

Esta mañana he consultado en la guardería de mi hija como se están tramitando, si es que se están tramitando, las becas de comedor para este curso 2012-2013 y me han contestando que ya no se llaman becas sino ayudas para el comedor y que se está haciendo internamente demanera que la administraciónpone a disposición de los centros un formulario que cada escuela infantil o colegio rellena con los datos económicos de 2010 que tiene de los alumnos y lo envía después para que, supongo que la Consejería de Educación, los valore y si están por debajo de la renta que hayan fijado conceder estas ayudas (que según se expone a continuación son 2450 euros per cápita).

Este procedimiento es la aplicación de la Orden 9955/2012, de 30 de agosto que se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrid y que establecía los supuestos en los que se podrá aplicar precios reducidos, asíc omo los supuestos de exención de pago.

Concretamente es el artículo 2 en el que se explican cuales serán los precios reducidos del menú escolar, así:

- Se fija en 1,20 euros el precio diario del menú a aplicar durante el curso 2012-2013 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a los beneficiarios de la Renta Mínima de Reinserción.

-Se fija en 3,40 euros el precio diario del menú escolar a aplicar durante el curso 2012-2013 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias víctimas del terrorismo, a los niños en acogimiento familiar y a las familias con una renta per cápita familiar inferior a 2450 euros en el ejrcicio 2010.

 Por último hay que recordar que para el resto de alumnos que comen en el colegio el precio del comedor fijado por la Comunidad es de 4,80 €, unos 97 € al mes más o menos, (cantidad que puede variar según los meses prorrateados, esto depende de cada centro)

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar