Cierre de colegios para el curso que viene

A vueltas con la crisis. Después de saber que parece que se están produciendo trasvases de los colegios privados a los concertados y de estos a los públicos, hoy nos sorprende conocer que son varios los centros públicos de la Comunidad de Madrid que el año que viene desaparecerán o se fusionarán con otros.

Para el curso que viene se baraja el cierre de 12 colegios en Madrid. Serán los siguientes:

  • En el distrito de Chamartín de Madrid cerrará el colegio Nicolás Salmerón que cuenta con 450 plazas y tiene ocupadas 97 y los alumnos pasarán al Pintor Rosales.
  • También en Madrid, en el distrito de Fuencarral El Pardo, los alumnos de los colegios Vasco Núñez de Balboa, que cuenta con 225 plazas en total  y tiene ocupadas 75, y Enrique Granados, de cuyas 225 plazas tiene ocupadas 65, se desviarán al CEIP República del Paraguay.

  • En Alcalá de Henares, los 253 niños del colegio Henares (el centro tiene 675 plazas), pasarán al colegio Zulema.
  • En Coslada el Agapito Marazuela, que tiene ocupadas 231 plazas y cuenta con 450, pasará a formar parte del colegio Hermanos Machado.

  • También en Coslada el CEIP Pío Baroja (con 185 plazas ocupadas de las 225 que tiene) cerrará sus puertas y los alumnos pasarán al colegio Virgen del Amor Hermoso.

En el resto de niveles también se producirán cambios y varios son los institutos que cerrarán o se fusionarán con otros:

  • En Getafe se fusionarán los Institutos Manuel Azaña y Silverio Lanza.
  • En Móstoles el IES Juan Gris se fusionará con el Octavio Plaza dándose las clases en este último centro.

Y para terminar señalamos los centros de educación infantil que se verán afectados.

  • En Aranjuez los 125 alumnos del colegio Miguel Puerta, centro con niños de 0 a 6 años irán al colegio San Isidro.
  • Finalmente en Leganés estos cambios afectan a las escuelas infantiles y así los 36 niños de la escuela infantil Verbena pasarán al colegio Pérez Galdós y los de la escuela infantil Valle Inclán (33 niños) irán al Calderón de la Barca.

Las AMPAS de muchos de estos centros están movilizándose para evitar estos cambios y de aquí a unos meses se sabrá si estas movilizaciones han servido para algo. Desde coles y guardes seguiremos con atención el desenlace final.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar