TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. Escuela infantil El mundo de Mozart
  5. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
ACTIVIDADES

Cierre de colegios para el curso que viene

A vueltas con la crisis. Después de saber que parece que se están produciendo trasvases de los colegios privados a los concertados y de estos a los públicos, hoy nos sorprende conocer que son varios los centros públicos de la Comunidad de Madrid que el año que viene desaparecerán o se fusionarán con otros.

Para el curso que viene se baraja el cierre de 12 colegios en Madrid. Serán los siguientes:

  • En el distrito de Chamartín de Madrid cerrará el colegio Nicolás Salmerón que cuenta con 450 plazas y tiene ocupadas 97 y los alumnos pasarán al Pintor Rosales.
  • También en Madrid, en el distrito de Fuencarral El Pardo, los alumnos de los colegios Vasco Núñez de Balboa, que cuenta con 225 plazas en total  y tiene ocupadas 75, y Enrique Granados, de cuyas 225 plazas tiene ocupadas 65, se desviarán al CEIP República del Paraguay.

  • En Alcalá de Henares, los 253 niños del colegio Henares (el centro tiene 675 plazas), pasarán al colegio Zulema.
  • En Coslada el Agapito Marazuela, que tiene ocupadas 231 plazas y cuenta con 450, pasará a formar parte del colegio Hermanos Machado.

  • También en Coslada el CEIP Pío Baroja (con 185 plazas ocupadas de las 225 que tiene) cerrará sus puertas y los alumnos pasarán al colegio Virgen del Amor Hermoso.

En el resto de niveles también se producirán cambios y varios son los institutos que cerrarán o se fusionarán con otros:

  • En Getafe se fusionarán los Institutos Manuel Azaña y Silverio Lanza.
  • En Móstoles el IES Juan Gris se fusionará con el Octavio Plaza dándose las clases en este último centro.

Y para terminar señalamos los centros de educación infantil que se verán afectados.

  • En Aranjuez los 125 alumnos del colegio Miguel Puerta, centro con niños de 0 a 6 años irán al colegio San Isidro.
  • Finalmente en Leganés estos cambios afectan a las escuelas infantiles y así los 36 niños de la escuela infantil Verbena pasarán al colegio Pérez Galdós y los de la escuela infantil Valle Inclán (33 niños) irán al Calderón de la Barca.

Las AMPAS de muchos de estos centros están movilizándose para evitar estos cambios y de aquí a unos meses se sabrá si estas movilizaciones han servido para algo. Desde coles y guardes seguiremos con atención el desenlace final.