Por debajo de la media europea en educación

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer estos días un Estudio sobre competencias en lectura, ciencias y matemáticas, realizado por el Organismo Internacional para la Evaluación Educativa, y los resultados no dejan muy bien parados a los alumnos españoles. Este estudio concluye que los alumnos españoles de 4º de primaria (niños de 9 y 10 años) están por debajo de la media europea en estas materias.

En lectura se han obtenido 513 puntos frente a los 534 puntos obtenidos de media en los países que conforman la Unión Europea. También en matemáticas la puntuación en inferior, 482 puntos frente a 519 de la UE y finalmente en ciencias los alumnos españoles han obtenido 505 puntos por 521 de la media de los países de la Unión Europea.

Con estos resultados podemos ver como en  primaria los niños obtienen puntuaciones más bajas que el resto de países europeos, similares además a los resultados obtenidos hace algunas décadas, datos que no mejoran posteriormente en el informe PISA que se realiza a alumnos de 15 años.

También se observa en este informe que los alumnos excelentes en nuestro país son un porcentaje menor que la media de la Unión Europea aumentando el número de rezagados. Por último en el estudio se ve que el rendimiento académico en este caso no depende la situación social de los alumnos.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar