Plazas libres en escuelas infantiles públicas

Como hemos comentado en otras ocasiones parece que la crisis está afectando de lleno también a las escuelas infantiles públicas de Madrid, y si a principio de curso las listas de espera de no admitidos eran importantes, a estas alturas de la temporada ( ni siquiera hemos terminado el primer trimestre) ya no hay listas de espera, es más ya hay escuelas infantiles con plazas vacantes para las aulas de 2-3 años y los responsables de estos centros piden a los padres que si conocen a alguien que pueda estar interesado lo comuniquen.

Esta situación se da por diferentes motivos: por un lado como ya hemos comentado en este blog los precios de las escuelas infantiles públicas este año no son tan económicos como hace tiempo ( precios guarderías públicas en Madrid curso 2012-2013), si al precio elevado unimos que los horarios son muy rígidos, todos los niños tienen que ir de nueve de la mañana a cuatro de la tarde como mínimo, y que no se puede acceder a las becas de la Comunidad de Madrid nos encontramos con unas condiciones que no son tan “chollo” como la gente cree.

Además, últimamente con la subida del paro, las familias que tienen a alguno de los padres sin trabajo no llevan al niño a la escuela infantil y prefieren quedarse con él en casa debido como decimos a los precios que hay que pagar.

Así que si tenéis algún niño o niña de 2 años y estáis interesados en llevarle a una escuela infantil pública, podéis acercaros a alguna y preguntar cómo andan de plazas porque, como decimos, en algunas ya tienen alguna libre.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar