Admisión Escuelas Públicas Madrid 2012 2013

Por fin ha salido publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid la información correspondiente al proceso de Admisión de Alumnos en los centros de  Educación
Infantil sostenidos con fondos públicos (Orden ORDEN 4284/2012, de 13 de abril, sobre admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2012-2013.)

Aunque aún no se puede acceder a  la documentación e información complementaria
a través de internet, sí se han publicado la Orden con las características
principales de la convocatoria, que es lo que a continuación exponemos.

SOLICITUDES.

  • El plazo de presentación  de solicitudes será desde el 25 de abril al 10 de mayo de 2012 ambos inclusive.
  • Las solicitudes se pueden recoger en los centros de primer ciclode  Educación Infantil o a través de internet en la página www.madrid.org.
  • Es importante reseñar que si los centros a los que optamos están dentro de la misma Comisión de Escolarización (normalmente cada Comisión de
    Escolarización comprende un distrito, aunque esa información se puede obtener
    en el centro al recoger la solicitud) solo se presentará una instancia en el
    centro que pongamos como primera opción.

DOCUMENTACIÓN

  • Se deberá presentar la Solicitud oficial más un documento que acredite la fecha de nacimiento del niño y el lugar de residencia. Si el niño no hubiera nacido aún se incluirá un informe médico con la fecha prevista de nacimiento y en caso de los niños que estén en proceso de adopción se incluirá documentación que acredite dicho proceso.
  • Documentación que afecta a la puntuación:
    • Documentación justificativa de la situación laboral de los padres. Si se autoriza a la Consejería de Educación el acceso a la información laboral de cada uno de los padres no es necesario presentar nada.
    • Documentación justificativa de la situación económica. Se deben acreditar los datos necesarios para calcular la renta per cápita de la unidad familiar. Para esto se puede también dar autorización a la Consejería para que accedan a los datos de la Renta del año
      2010 o, si no se autoriza, se debe presentar un Certificado de la
      Administración Tributaria correspondiente al ejercicio 2010.
    • Documentación justificativa de la situación familiar. Para este apartado es necesario presentar fotocopia del Libro de Familia, y en los casos que fuera necesario fotocopia del título de Familia numerosa, certificado que acredite un grado de minusvalía de algún componente de la unidad familiar o la documentación que avale la condición de
    • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo. También en este apartado se puede autorizar a la Administración para que acceda a la información del padrón y si estamos cerca del lugar del trabajo tendremos que aportar un certificado que lo justifique.

Plazos previstos para la
resolución de las solicitudes.

  • 29 de mayo de 2012. Listas provisionales de admitidos y no admitidos.
  • 30, 31 de mayo y 1 de junio. Reclamaciones.
  • 14 de junio de 2012. Listas definitivas de admitidos y no admitidos.
  • Del 18 al 29 de junio. Formalización de la matrícula.

Para finalizar, la Orden publicada el pasado viernes 20 de abril por la Comunidad de Madrid adjunta un Anexo en el que se indica el Baremo de Admisión, con los puntos que se obtienen en cada uno de los apartados (con esto podemos hacernos una idea de los puntos que obtendremos, aunque para saber si estamos admitidos dependemos también de los puntos que obtengan el resto de los solicitantes). Mucha suerte a todos.

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